Angelica Hernández

Angelica Hernández

CONSULTORÍA PARA NEGOCIOS CON PROPÓSITO

Angelica Hernández

Angelica Hernández

CONSULTORÍA PARA NEGOCIOS CON PROPÓSITO

CONSULTORÍA PARA NEGOCIOS CON PROPÓSITO

Entendemos que tienes momentos agobiantes en los que no sabes qué camino tomar para vencer tus monstruos del miedo, porque suelen ser tan confusos que hacen que te cueste tomar decisiones efectivas para tu emprendimiento. Para esto la consultoría para negocios con propósito desempeña un papel crucial como motor del desarrollo corporativo, permitiéndole a los negocios, el acceso a mejores prácticas dentro de sus áreas más críticas, generando un efecto positivo en términos de competitividad.

Algunas universidades como Notre Dame y Georgia Tech, registran investigaciones donde se evidencia el resultado efectivo y directo que tiene la consultoría en el crecimiento económico de las industrias.

Haciendo que el valor agregado que generan este tipo de servicios, no sólo se limiten a temas estratégicos, sino que, además, potencialicen las capacidades intelectuales de su talento humano, con el objetivo de generar impacto de manera rápida en temas puntuales y tácticos.

De hecho, en innumerables ocasiones se ha visto que las organizaciones carecen de las capacidades para hacer que las cosas pasen. Lo que le permite al consultor pasar de formular recomendaciones a acompañar integralmente a los negocios y profesionales en los procesos de gestión empresarial, brindando estrategias de acción.

Así que es clave para una empresa que  está buscando ayuda, permitir y generar los espacios para dejarse ayudar. Ya que este proceso requiere un trabajo colaborativo efectivo y sinérgico entre el consultor y la empresa.

Centrándose en solucionar problemas gerenciales, identificar áreas de oportunidad en distintos departamentos de la empresa, brindar herramientas de aprendizaje para la mejora de sus capacidades, tener sesiones de coaching que impulse la energía empresarial y direccionar la cultura empresarial. Además, pueden lograr automatizar ciertos procesos, analizar errores de implementación y proporcionar ideas para diseñar experiencias memorables para sus clientes.

Para esto es crucial encontrar el apoyo de un experto en el área que la empresa desea resolver, para identificar las necesidades / problemas puntuales en las cuales se va a trabajar y determinar las soluciones prácticas que van a permitir el crecimiento de la compañía.

¿Y cual es el proceso colaborativo entre los emprendedores y su consultor?
  1. Establecer el objetivo que se desea alcanzar.
  2. Aportar todos los datos sobre el negocio que el equipo requiera.
  3. Establecer un plazo de tiempo para el proyecto.
  4. Definir un programa de comunicación, con reuniones semanales e informes de resultados.
  5. Implementar las ideas y soluciones encontradas.
¿Cómo desarrollamos una consultoría para negocios con propósito?

Nuestro equipo de profesionales y consultores académicos de marketing y emprendimiento promueven la innovación para el desarrollo de tus proyectos, encontrando soluciones útiles que te permitan vencer tus monstruos del miedo. A través de sesiones de psicología de marca, para descifrar el código enigma de sus proyectos.

En general, las empresas recurren a la consultoría empresarial para encontrar soluciones a sus problemas. Se trata de contratar a un especialista en una determinada materia que, basándose en su experiencia y conocimientos, detectando los problemas existentes y proponiendo distintas soluciones.

Es cierto que en distintas ocasiones, el fracaso de una empresa se podría evitar acudiendo a especialistas que complementen esos conocimientos que faltan o que son insuficiente, y ahí es donde entra en juego el importante papel de la consultoría empresarial, que se puede aplicar en el sector industrial y en otros muchos sectores.

Lamentablemente algunas veces se menosprecian esta figura y sus beneficios,haciendo que en muchas ocasiones se den cuenta demasiado tarde que esos tipos de problemas podrían haberse evitado. Por lo que resulta ser un ejercicio de mejoramiento continuo en busca de la excelencia en los procesos, permitiendo innovar y modernizar las áreas funcionales que el mercado exige. ¿listo para intentarlo?

5/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿QUIERES SER PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE REDACTORES?

Puedes compartir tu contenido con los astronautas de nuestro universo y ser parte de nuestro equipo creativo de redactores, completando la siguiente información:

¿Buscas información?
1
Houston, ¿tenemos un problema?
Hola astronauta, soy Ali 🛸
¿cómo puedo ayudarte?