Angelica Hernández

Angelica Hernández

8 CLAVES PARA EL ÉXITO PERSONAL

Angelica Hernández

Angelica Hernández

8 CLAVES PARA EL ÉXITO PERSONAL

8 CLAVES PARA EL ÉXITO PERSONAL

Hoy no vamos a hablar del éxito por hacerse millonario creando el nuevo Facebook, sino de proponerte tus propios objetivos y conseguirlos. Vamos a hablar del verdadero éxito: construir la vida que quieres tener, mientras eres feliz y te sientes pleno. Y para eso, conocerás 20 claves para el éxito personal: 

1. Sueña y piensa en grande:

Piensa en el tipo de vida que quisieras tener, sin ponerle límites a tu imaginación. Necesitas comenzar a pensar en cosas concretas, como en ¿cuánto dinero quieres ganar, donde quieres vivir o qué te gustaría estar haciendo en este momento?

Para eso tienes que desarrollar la capacidad de pensar, imaginar y verte en el futuro, sin tener miedo por fantasear un poco. No pienses que algo es demasiado y que no vas a poder llegar a tanto: si lo quieres de verdad, harás lo posible por conseguirlo. Sé que al principio todo esto puede parecer una locura, pero créeme que poco a poco todo irá tomando sentido y tendrás una visión más clara de cómo te ves y de quién quieres ser. Hoy, destierra esa vocecita en tu interior que te dice: “Eso es demasiado para ti, ¿quien te has creído?” 

2. Organiza tus prioridades:

Todas las decisiones que tomamos son nuestra responsabilidad, y las tomamos en base a nuestras prioridades. Lamentablemente, no le dedicamos mucho tiempo a analizar nuestras prioridades y objetivos en la vida, pero piénsalo así: si tienes claras tus prioridades, va a ser mucho más fácil y menos frustrante tomar decisiones, lo que te permitirá estar enfocado en el logro de tus objetivos.

3. Aprende a ser productivo:

Plantearse objetivos muy ambiciosos puede generar el problema de bloqueo por no saber por dónde empezar. Para esto es importante aprender a definir objetivos, establecer una fecha límite y metas concretas, para gestionar las tareas diarias que te vayan haciendo avanzar hacia ellas.

La gente proactiva no se queda parada, actúa y se anticipa. Las personas que tienen éxito y consiguen lo que quieren, no se paran ni un segundo a lamentarse, sino que piensan cómo pueden cambiar su situación y toman decisiones rápidas al respecto. 

4. Mantén el equilibrio: 

Destinar todo tu tiempo al trabajo es uno de los errores más comunes y que a la larga hacen que vivamos en una continua lucha por recuperar lo que vamos perdiendo.

Todos tenemos una serie de “áreas de responsabilidad” en nuestra vida y cada una juega un papel importante en nuestra felicidad, relacionándose entre sí: de nada te sirve trabajar mucho sino tienes tienes salud y personas con quienes compartir tu presente.

Ademas, no caigas en el error de pensar que estás demasiado ocupado para cuidarte, porque es como decir que no puedes parar de conducir para echar gasolina. No solo tu productividad y foco se ven mermados si no estás bien físicamente, sino que llegará un momento en el que tendrás que parar del todo y perderás mucho más tiempo estando en una cama.

5. Gestiona tus finanzas personales: 

Esto es básico: gasta menos de lo que ganas, no adquieras deudas que no sean absolutamente necesarias, sé consciente de tus gastos y deja de botar el dinero que tienes en los bolsillos con compras pequeñas. Piénsalo así: nos pasamos la vida trabajando en lo que no nos gusta para ganar dinero y gastarlo en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente que no nos importa. Comencemos a modificar un poco ese sistema, y los resultados valdrán la pena.

6. Practica la auto disciplina con éxito: 

El éxito está prácticamente asegurado si logras imponerte la disciplina de hacer lo que se debe hacer, cuando lo debes hacer, aún cuando no te apetezca. Tener autodisciplina va muy ligado a establecer prioridades y crear hábitos. 

La pregunta crucial es si ¿Lo quieres tanto como para hacer sacrificios? Esa es la diferencia entre los que lo consiguen y los que no. Si consigues esforzarte ahora por conseguir tu meta posponiendo algunos placeres presentes por un futuro mejor, tendrás más probabilidades de tener éxito.

7. Rodéate de personas que te agreguen valor:

Empieza a plantearte si debes pasar más tiempo con ese tipo de amigos que siempre están de mal humor, que se quejan por todo sin actuar y que creen que estar un fin de semana trabajando en tus proyectos es una pérdida de tiempo, o si debes empezar a buscar nuevos….

Por lo general, tu personalidad se forma gracias a la influencia de las personas que te rodean.  Así que intenta que esas personas compartan tus mismos intereses y verás que en poco tiempo tu nivel de vida mejora a la par que lo hacen tus relaciones personales. 

8. No le tengas miedo al fracaso:

Equivócate mucho y equivócate rápido, porque cuanto más fracases, más aprenderás y menos miedo tendrás. Mantente dispuesto a insistir, sin importar las dificultades, las desilusiones y los retrasos. De vez en cuando habrá momentos de crisis  en los que tendrás ganas de tirar la toalla, pero piénsalo así: rendirte hará que pierdas más, que el haberte limpiado las rodillas, corregido el problema y seguir trabajando.

No te diré que emprender es un trabajo fácil, pero te diré que valdrá la dicha, no la pena. ¿listo para comenzar a desarrollar estas habilidades mientras construyes tu propio camino al éxito?

Conoce más tips aquí: La clave de las ventas sin ser un maestro del engaño.

5/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿QUIERES SER PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE REDACTORES?

Puedes compartir tu contenido con los astronautas de nuestro universo y ser parte de nuestro equipo creativo de redactores, completando la siguiente información:

¿Buscas información?
1
Houston, ¿tenemos un problema?
Hola astronauta, soy Ali 🛸
¿cómo puedo ayudarte?