Angelica Hernández

Angelica Hernández

7 TIPS DE BRANDING PARA MARCAS PODEROSAS

Angelica Hernández

Angelica Hernández

7 TIPS DE BRANDING PARA MARCAS PODEROSAS

7 TIPS DE BRANDING PARA MARCAS PODEROSAS

Puedes construir una buena marca en 30 años y destruirla en apenas 30 días, porque este proceso es más que un logo bonito y colores llamativos que les hagan juego, y para eso hoy vamos a conocer 7 tips de branding para marcas poderosas.

Branding •// construcción de marca

Para esto, debemos conocer que una marca es la percepción que se construye alrededor de tu oferta de valor en la mente de una audiencia, y estos tips van a ayudarte a que ésta percepción sea positiva:

1.Define la identidad de tu marca:

La identidad de marca es el conjunto de rasgos que definen los valores emocionales, el estilo gráfico, los diferenciales racionales y la personalidad de tu negocio. El objetivo de utilizar estos elementos visuales, emocionales y racionales, es crear una impresión positiva y confiable en tus clientes; dándoles a tus productos una sensación única, resolviendo problemas reales.

Una identidad de marca requiere trabajo, porque cada elemento y método de marketing tiene que reforzar los principios clave y objetivos de tu empresa. Para lograrlo, elabora un plan de desarrollo que te permita materializar cada característica de tu marca que incluya: logotipo, colores corporativos, tipografías, patrones / iconos gráficos, personalidad y valores.

branding2.Crear una experiencia:

La experiencia de marca es el acercamiento estratégico para convencer a las personas de ejecutar acciones productivas a través de la planificación y ejecución coordinada de cada interacción posible que sostengan con tu empresa o productos. Por eso las marcas que logran inspirar a sus consumidores ganan muchos puntos a favor, porque la inspiración eleva el entusiasmo por las marcas.

Para lograrlo define una promesa de marca, traza el mapa de contacto de tu cliente, diseña una experiencia deseada en cada punto analizando qué emociones deseas despertar, diseña un plan de acción realista y mide los resultados.

3.Acude a las emociones y los sentimientos:

En una sociedad donde lo normal no vende, hay que buscar constantemente nuevas fórmulas para conectar con la audiencia, por eso los consumidores compran aquellos productos que les generan sensaciones duraderas, y siguen a marcas con las que se pueden sentir identificados. 

4.Identificar las emociones de tu público:

Para crear el mensaje correcto, primero debes saber lo que tus clientes desean. Haz una lista con las emociones que se relacionan con tu marca y utilízalas para crear contenido de valor.

5.Cuenta historias:

El Storytelling es el arte de contar una historia, y en marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios con el mensaje que estás transmitiendo, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama que hable del consumidor como protagonista y el producto como el medio para lograr un fin. Conectando emocionalmente a través de una historia, tocando el corazón y la mente: lo racional y lo instintivo.

6.Humaniza tu marca:

Muestra sentimientos, antes que productos. Las personas quieren que les hablen personas, no instituciones. Para lograr una mejor conexión, muestra de manera más cercana a tu equipo de trabajo o dale un significado profundo a la elaboración de tus artículos.

7.Busca la autenticidad:

El mercado está saturado de publicidad y los consumidores están aprendiendo a ser inmunes a ella. Una buena forma de rentabilizar la inversión es mejorar el proceso de compra del cliente. Ser original y proponer un servicio y una comunicación que se salga de la norma será un elemento para diferenciarse. Para esto necesitas valentía, coraje, salirte de tu zona de confort y definir un propósito.

¿Listo para implementar estos 7 tips de branding y construir una marca poderosa? Si quieres conocer la clave del éxito de las ventas, continúa leyendo…

5/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿QUIERES SER PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE REDACTORES?

Puedes compartir tu contenido con los astronautas de nuestro universo y ser parte de nuestro equipo creativo de redactores, completando la siguiente información:

¿Buscas información?
1
Houston, ¿tenemos un problema?
Hola astronauta, soy Ali 🛸
¿cómo puedo ayudarte?